SE DAN CITA EN LA HABANA, CUBA; COMPAÑIAS NORTEAMERICANAS ORIENTADAS AL TURISMO PARA SU PROMOCION

                        

SE DAN CITA EN LA HABANA, CUBA; COMPAÑIAS NORTEAMERICANAS ORIENTADAS AL TURISMO PARA SU PROMOCIÓN
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(Con información de la web Cuba en Miami )
Compañias norteamericanas orientadas al turismo se han unido para defender los atractivos de Cuba como “destino legal, seguro y acogedor” para los ciudadanos estadounidenses.
Según la web citada; esta semana en La Habana, se dieron cita una veintena de turoperadoras, agencias de viajes, aerolíneas y compañías de cruceros, para dar a conocer las opciones para visitar la Mayor de las Antillas.
El empresario norteamericano presidente de InsightCuba Tom Popper; defendió que ningún viajero ha sufrido daño alguno durante su estancia en la Isla comunista, sin embargo el Departamento de Estado Norteamericano anunció el lunes que 19 turistas habían padecido síntomas semejantes a los experimentados por los diplomáticos, que fueron víctimas de los ataques perpetrados en Cuba, conocidos como ataques sónicos.
 Las turoperadoras estadounidenses se movilizan porque no quieren perder la oportunidad que ofrece el inexplorado mercado cubano, si de turismo norteamericano se trata, frente a las alertas restrictivas de Estados Unidos.
Tom Popper como representante de la compañía InsightCuba, touroperadora pionera en organizar viajes a la Isla y promotora del evento, dijo a EFE: “El presidente Trump cambió muy poco y Cuba sigue siendo un destino legal. Hay mucha confusión en el mercado de EEUU y queremos dejar claro que "Cuba es  seguro y acogedor para los estadounidenses”.
En los últimos meses este tipo de empresas en EEUU han visto mermar sus ganancias a causa de que los viajes desde el vecino del norte se han enfriado, y el auge que se vivió a principios de la reapertura de las relaciones entre Washington y La Habana, ha vuelto a ser cosa del pasado.
“Cada vez que aparece un nuevo titular, se paga un precio”, comentó Popper a El Nuevo Herald. “Los teléfonos de la compañía están callados”, agregó.
Otros reportajes de Diario de Cuba, (según expresa la web citada) también han recogido el mismo pesar entre cubanos cuentapropistas (argot cubano contemporáneo; que significa trabajar por cuenta propia, sin que el Gobierno como único empleador que ha representado en estas 6 décadas,  sea el regente del negocio) ; pues explica que estos supuestos "cuentapropista cubanos"que habilitaron sus casas para rentarlas, y esperaban ansiosos más turismo norteamericano, han perdido las expectativas que genero el boom inicial de recalar en la Cuba comunista castrista después de medio siglo.  
Peggy Goldman, presidenta de Friendly Planet, agencia que organiza viajes desde EEUU a otros destinos exóticos como Camboya, Bali, Dubai o Tanzania, dijo con respecto a Cuba, que el negocio ha caído sin lugar a dudas.
(Con información de Diario de Cuba)

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