ALERTA DE SALUD A QUIENES VIAJAN A CUBA


ALERTA DE SALUD A QUIENES VIAJAN A CUBA :
______________________
(Con información de la web Cubanet.Org)

MIAMI, Estados Unidos.- Una alerta de salud fue emitida este miércoles por el Departamento de Estado de EEUU para los viajeros de ese país que vayan a Cuba.
Las indicaciones fueron publicadas luego de que saliera a la luz un estudio de la Revista de la Asociación Médica de EEUU (JAMA, por sus siglas en inglés) sobre las afectaciones neurológicas sufridas desde fines de 2016 por diplomáticos estadounidenses y sus familiares en La Habana.
“Numerosos empleados del Gobierno estadounidense parecen haber sido blanco de ataques específicos, y muchos de ellos sufrieron lesiones a consecuencia de dichos ataques”, detalla una nota que ha reproducido el sitio web de la Embajada de EEUU en Cuba.
La nota de la cancillería norteamericana recomienda como medidas a adoptar por quienes viajen a Cuba discutir el artículo de la Asociación Médica estadounidense con un doctor en caso de preocupación o consultar a un médico sobre síntomas que surgan durante o después de una visita a Cuba.
El informe de JAMA revelaba que los diplomáticos afectados por los ataques presentaron lesiones neurológicas.
EEUU emitió el pasado mes un cambio en su alerta de viaje a Cuba, originalmente publicada en septiembre de 2017, por otras indicaciones menos severas donde se recomendaba a sus ciudadanos que reconsideren viajar a la isla ante el riesgo de sufrir ataques similares a los que sufrieron 24 diplomáticos.
Sin embargo, una fuente del Departamento de Estado informó al diario El Nuevo Herald que desde el 29 de septiembre pasado la entidad gubernamental había sido contactada por 19 ciudadanos de EEUU, quienes informaron que después de visitar Cuba experimentaron síntomas similares a los descritos en la advertencia de viaje.

Comentarios

Entradas populares