CUBA EN LOS ULTIMOS LUGARES CON LIBERTAD DE INTERNET SEGUN INFORME DE 2017

Cubanos en lugares públicos con acceso a WIFI


CUBA EN LOS ULTIMOS LUGARES CON LIBERTAD DE INTERNET SEGUN INFORME DE 2017:
_____________________________
(Con información de la web Marti Noticias)
<"Cuba volvió a terminar entre los cinco peores países del mundo en cuanto a Libertad de Internet según el informe 2017 de la organización Freedom House, con 79 puntos negativos que la clasifican solo en mejor situación que China (87) Etiopia (86) Siria (86) e Irán (85) entre 65 países evaluados.
En la escala utilizada por la entidad vigilante de las libertades, cero puntos corresponde a lo mejor y 100 a lo peor. En América Latina el país más cercano, situado por encima de Cuba, fue Venezuela con 63 puntos.
Cuba acumuló alta puntuación negativa en varios aspectos evaluados para el informe 2017 de Freddom House sobre Libertad de Internet.


Cuba acumuló alta puntuación negativa en varios aspectos evaluados para el informe 2017 de Freddom House sobre Libertad de Internet.
La isla de gobierno comunista acumuló 21 puntos negativos de 25 posibles en obstáculos al acceso a la red; 26 de 35 en límites al contenido accesible; y 32 de 40 en violaciones de los derechos de los usuarios. En Cuba de acuerdo con Freedom House el índice de penetración de Internet es de 38.8 %.
Entre los hechos clave del período el reporte observa que las zonas Wi-Fi de la isla continuaron creciendo a medida que los precios bajaban de 2 CUC a 1.50 CUC por hora. En diciembre de 2016, el gobierno lanzó un programa piloto de acceso a internet desde el hogar en La Habana Vieja, y a principios de 2017, Santiago de Cuba ensayó una primera red 3G experimental">

Comentarios

Entradas populares