OPERACION "ANTICORRUPCION" EN CUBA

Cerveza Bucanero

OPERACION "ANTICORRUPCION" EN CUBA:
_________________________________
Con informacion de la web Ciber Cuba

La ex-gerente de la firma cervecera Bucanero S.A en La Habana y su esposo, exjefe de Ventas de la misma sucursal, fueron detenidos por las autoridades cubanas en una supuesta  "operación anticorrupción" que les incautó un patrimonio valorado en más de 208 000 mil dólares. El suceso, ocurrido en 2016, estuvo sujeto a especulaciones hasta el día de hoy, en el que la prensa nacional ha decidido sacar a la luz los detalles y algunas fotos de los bienes confiscados.
                                                  Imagen CiberCuba (archivo Bohemia)

En un artículo que aborda varios casos inéditos de corrupción entre altos dirigentes y funcionarios cubanos, el escándalo de Bucanero destaca por la “enajenación” de sus participantes, conducidos por “el lucro y la ostentación”, según expuso el autor del texto, Lázaro Barredo Medina, ex director del periodico oficialista en cuba < Granma>.

Según el informe, que no incluye los nombres de la pareja involucrada, la policía llegó a decomisar, además del patrimonio antes mencionado, dos propiedades inmuebles, una de dos pisos y otra de tres; varios autos modernos, y bienes valorados en casi 90 mil dólares.

La ostentación de los nuevos ricos cubanos, hizo que la exgerente y su esposo, le regalaran a su hijo un auto Hyundai comprado en 77. 000 CUC, al cumplir 18 años y matricular en la Universidad de La Habana. La habitación del joven tenía el siguiente anuncio en la puerta: “Este cuarto no será un hotel, pero lo tiene todo incluido”.

Triste realidad mientras los cubanos de a pie siguen con apagones, o cortes de electricidad diarios; comidas mediocres o sin comida; ropas de mal gusto o vestidos casi indigentemente y llenos del pavor que representa enfrentar una ferrea dictadura de 60 años absurda, impositiva y fuera totalmente de época.  

La Habana. Cuba

Comentarios

Entradas populares