BARCOS NORTEAMERICANOS EFECTUARAN DE NUEVO OTRA REGATA TORREON DE LA CHORRERA EN LA HABANA, CUBA

Imagen web Marti Noticias
BARCOS NORTEAMERICANOS EFECTUARAN DE NUEVO OTRA REGATA TORREON DE LA CHORRERA EN LA HABANA, CUBA:
___________________________
(Con información de la web Marti Noticias )
<"Una veintena de veleros llegarán desde la ciudad estadounidense de St. Petersburg, en el norte de la Florida, a La Habana, para participar en la segunda edición de la regata Torreón de la Chorrera que se disputará el próximo 3 de marzo en aguas del emblemático litoral de la capital cubana.
Esta competencia que se retomó en 2017 tiene la novedad en esta edición de que por primera vez participará una embarcación cubana, representante del Club Náutico Internacional "Marina Hemingway", tras 59 años ausente, informó hoy la televisión estatal de la isla.
Las 22 embarcaciones que intervendrán en esta prueba náutica zarparán desde St. Petersburg el 26 de febrero y tienen previsto llegar al muelle de la "Marina Hemingway" -situado al oeste de La Habana- entre el 27 y 28 siguientes, precisó el comunicado.
De acuerdo al calendario de la competencia, el 3 de marzo próximo
los veleros realizarán una parada náutica y la regata Torreón de la
Chorrera que podrán verse desde el emblemático Malecón habanero que
bordea la bahía de La Habana.

Las regatas oficiales entre EE.UU. y Cuba dejaron de celebrarse en 1959, el año del triunfo de la Revolución en la isla, y fue precisamente una competencia de velas entre las ciudades St. Petersburg y La Habana, un circuito que comenzó en 1930, la última realizada antes de la suspensión.
Tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y EEUU en 2015 se han realizado entre ambas naciones las regatas Copa de la Amistad, Havana Challenge, la Bone Island Race y Tampa-Habana, y Miami-La Habana, así como el récord de velocidad del alemán Roger Klüh y la travesía en kayak La Habana-Key West">.
EFE

Comentarios

Entradas populares