ENTREVISTA EXCLUSIVA POR EL PERIODISTA MARIO VALLEJO SOBRE EL TRAMITE DE VISA A CUBANOS EN EMBAJADA DE COLOMBIA A LA VOCERA DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO LYDIA BARRAZA (PRIMERA PARTE )

Embajada de USA en BOGOTA, Colombia

ENTREVISTA EXCLUSIVA POR EL PERIODISTA MARIO VALLEJO SOBRE EL TRAMITE DE VISA A CUBANOS EN EMBAJADA DE COLOMBIA A LA VOCERA DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO LYDIA BARRAZA (PRIMERA PARTE ):
_______________________________________________________
Con informacion de la web Cuba en Miami

<"La vocera del Departamento de Estado de Estados Unidos, Lydia Barraza, concedió una entrevista al periodista cubano Mario Vallejo donde hablo sobre los tramites de visa para cubanos en Colombia.
La funcionaria aclaro que todos los procesos de visa de inmigrantes siguen y no han parado y continúan siendo contactados a través del Centro Nacional de Visas y la Embajada en Bogotá.
Barraza agradeció al gobierno de Colombia por facilitar la entrada de cubanos a su país para tramitar las visas después de que la embajada en La Habana quedara con menos personal.
“La embajada de Estados Unidos en Colombia es de la más grandes en la región y cuenta con todo el personal y los recursos para tramitar las visas de los cubanos” dijo.


Video Cortesia Periodista Mario Vallejo en Facebook


ENTREVISTA EXCLUSIVA VOCERA DEPARTAMENTO DE ESTADO LYDIA BARRAZA (PRIMERA PARTE )
Preguntas (Mario Vallejo)


Cortesia del Periodista publicado en Facebook
1.- ¿Que casos se están procesando en Bogota, Colombia? ¿Quienes estan siendo citados para entregarles la visa en la embajada de EEUU en ese país?
2.- Las reclamaciones de hijos u otros familiares que estaban en la primera etapa cuando se detuvieron los procesos consulares en La Habana.. ¿ Serán atendidos en Bogota o tendrían que esperar a que regresen los diplomáticos a La Habana?
3.- ¿Colombia otorgaría en La Habana visas para acompañantes cuando la cita en Bogota es para un menor de edad?
4.- ¿Como ha colaborado la cancillería colombiana en la emisión de visas para los cubanos que tienen cita en la Embajada de EEUU en Bogota?
5.- Hay muchos cubanos que están desesperados porque sus citas no llegan. ¿El proceso es solo para algunos o para todos los que habían presentado reclamaciones de familiares? ¿Hay algunos casos detenidos o todos están siendo procesados?
6.- ¿Se están atendiendo a cubanos en el consulado de EEUU en Guyana? ¿Las embajadas de EEUU en cualquier país del mundo recibirían y procesarían las solicitudes de visas de NO INMIGRANTE de los cubanos?
7.- ¿Si un cubano reclamado recibe una cita para ir a Bogota, Colombia, es señal de que su visa esta aprobada? 
8.- ¿Existe la posibilidad de que un cubano reciba la cita en Colombia y luego le nieguen la visa de Inmigrante? 
9.- ¿Que debe hacer hoy un familiar que desee presentar la reclamación de un familiar? Me refiero a una visa de INMIGRANTE.
10.- Hay personas que ya habían entregado todos los documentos en la Embajada en La Habana cuando los diplomáticos fueron retirados. ¿Cual es el futuro de estas personas que no pueden viajar a Colombia porque sus pasaportes están en posesión del personal consular de EEUU?
11.- ¿Existe la posibilidad de habilitar consulados, ademas de Colombia, en otros países como Mexico para atender los casos de visas de inmigrantes bajo el programa de reunificación familiar?
12.- Los cubanos que sean citados en Colombia, pero en estos momentos no cuentan con los recursos para viajar a Colombia y asistir a la entrevista, podrán cambiar la fecha de sus citas?
13.- El personal que estaba trabajando en la sección consular de la Embajada de EEUU en La Habana fue trasladado a Colombia para atender las solicitudes de cubanos? 
14.- ¿Están paralizadas las visas de turismo o visita temporal para los cubanos? ¿Que deben hacer?

Comentarios

Entradas populares