CONOZCA COMO SE VIVE EN LAS MONTAÑAS EN CUBA

Zona Montañosa de Guantanamo. Cuba. (Imagen :Onlinetours.es)

CONOZCA COMO SE VIVE EN LAS MONTAÑAS DE GUANTANAMO, EN CUBA:
_______________________
Guantánamo es la provincia más oriental de Cuba. Su capital es la ciudad de Guantánamo. La provincia limita con la base naval estadounidense de la Bahía de Guantánamo.
Tiene un área de 6.176 km² y posee una población de 511.116 habitantes (2011), de los cuales 216.936 corresponden a la capital. Ocupa el décimo lugar entre las provincias del país por su extensión y el undécimo por su población.
En esta región predomina el relieve con elevaciones, hacia el norte y al este noreste las montañas de Nipe-Sagua-Baracoa con la altura predominante en la Sierra del Curial, pico El Gato (1.181 m); al suroeste parte de la Sierra Maestra que se alterna con valles como los de Guantánamo, Guaso y Sabanalamar. Las montañas Nipe-Sagua-Baracoa dominan la provincia, dividiendo tanto el clima como el paisaje. La costa septentrional es la región más húmeda del país, mientras la meridional es la más caliente. La principal laguna es La Salada y sus mayores embalses son La Yaya y el Jaibo.
Isla Caribeña de Cuba (sombreada en rojo la Provincia de Guanatanamo)
De TUBS - Trabajo propio. Esta imagen incluye elementos que han sido tomados o adaptados de esta:  Cuba location map.svg (por NordNordWest)., CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=17234985

En el siguiente video Cortesía del Canal de Youtube CubanetNoticias Cuba;  podemos ver como viven en la zona montañosa cubana de Guantánamo en extrema pobreza sin acceso a la Luz Eléctrica y otras calamidades que se observan en el video y que son explicadas además por las personas entrevistadas. 
No deje de escuchar las entrevistas efectuadas en especial a mujeres Guantanameras.

                   

Comenta, Comparte .
Gracias a todos queridos amigos y amigas.
Saludos.
Marta Peña


Comentarios

Entradas populares