SERA EN LA HABANA LA ENTREGA DEL PREMIO OSVALDO PAYA LIBERTAD Y VIDA 2017

Rosa Maria Paya.
(Imagen America Tv. Miami)

SERA EN LA HABANA LA ENTREGA DEL PREMIO OSVALDO PAYA LIBERTAD Y VIDA 2017:
_______________________________________

(Con información de la web digital Marti Noticias )
<"Por razones de seguridad, los nombres de todos los asistentes serán informados una vez que lleguen al país, dijo Cuba Decide en un comunicado.
El Premio Oswaldo Payá “Libertad y Vida” 2017, que reconoce a 37 exmandatarios reunidos bajo la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), será entregado este jueves en La Habana, confirmó este lunes a Martí Noticias la hija del fallecido opositor, Rosa María Payá.

Varios exjefes de Estado, que han confirmado su asistencia a la ceremonia de entrega, recibirán el galardón en nombre de todos los miembros, dijo Cuba Decide, a nombre de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia (RedLat), en un comunicado.
"A la ceremonia asistirán miembros del legislativo de varios países de la región y el ganador de la edición anterior del premio Oswaldo Payá Libertad y Vida, el Sr. Secretario General de la Organización de Estados AmericanosLuis AlmagroLemes", precisó la nota.
Almagro solicitó al gobierno de La Habana una visa para poder asistir a la ceremonia, según informó uno de sus asesores. El pasado año, el régimen cubano le impidió la entrada a la isla, al igual que al expresidente mexicano Felipe Calderón y a la exministra chilena Mariana Aylwin.
La entrega del premio tendrá lugar el próximo 8 de marzo, a las 11:00 AM, en la casa de Oswaldo Payá, cita en Calle: Peñón 221, entre Ayuntamiento y Monasterio, Cerro. La Habana, Cuba.
Según Cuba Decide, por razones de seguridad, los nombres de todos los asistentes serán informados una vez que lleguen al país.
La mención de honor será entregada al opositor venezolano Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas.
La RedLat, que preside Rosa María Payá, hija del fallecido disidente cubano, convocó a asistir al evento "a todas las organizaciones de la sociedad civil independiente cubana, a los representantes de la misiones diplomáticas, a la prensa independiente y la prensa extranjera acreditada en la Isla y a todos los amigos que así lo deseen".

(Con información de Cuba Decide)>".

Comentarios

Entradas populares