FALLECE EL FAMOSO FISICO BRITANICO WILLIAM HAMKING

Stephen Hawking
De Doug Wheller - originally posted to 
Flickr as Professor Stephen Hawking in Cambridge, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=7705191

FALLECE EL FAMOSO FISICO BRITANICO WILLIAM HAMKING:
_________________

Stephen William Hawking nació en Oxford, 8 de enero de 1942-Cambridge, fallece el 14 de marzo de 2018 a los 76 años. Fue un físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico. Sus trabajos más importantes consistieron en aportar, junto con Roger Penrose, teoremas respecto a las singularidades espaciotemporales en el marco de la relatividad general y la predicción teórica de que los agujeros negros emitirían radiación,​ lo que se conoce hoy en día como radiación de Hawking (o a veces radiación Bekenstein-Hawking).
Era miembro de la Real Sociedad de Londres, de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos. Fue titular de la Cátedra Lucasiana de Matemáticas (Lucasian Chair of Mathematics) de la Universidad de Cambridge desde 1979 hasta su jubilación en 2009.

Entre las numerosas distinciones que le fueron concedidas, recibió doce doctorados honoris causa y fue galardonado con la Orden del Imperio Británico (grado CBE) en 1982, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1989, la Medalla Copley en 2006, la Medalla de la Libertad en 2009​ y el Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en 2015.
Hawking padecía una enfermedad motoneuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que fue agravando su estado con el paso de los años, hasta dejarlo casi completamente paralizado​ y le forzó a comunicarse a través de un aparato generador de voz. Estuvo casado en dos ocasiones y tuvo tres hijos. Por su parte, alcanzó éxitos de ventas con sus trabajos divulgativos sobre ciencia, en los que discute sobre sus propias teorías y la cosmología en general, entre los que figura A Brief History of Time, que estuvo en la lista de best-sellers del The Sunday Times británico durante 237 semanas.

En paz descanse tan honorable fisico y ser humano.
Saludos.
Marta Peña

Comentarios

Entradas populares