COMO REPROGRAMAR LAS CITAS DE ENTREVISTAS DE LOS CUBANOS EN LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS EN COLOMBIA

Embajada de usa en bogota
De EditorColombia - Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=33619236

Hay dos opciones, dijo a Martí Noticias una funcionaria de la sede diplomática de EE.UU. en la capital colombiana.
________________________________
(Con Informacion de la web Marti Noticias)
Los cubanos que ya tenían cita para una entrevista de visa de inmigrante en la Embajada de Estados Unidos en Bogotá y se han visto imposibilitados de viajar a la capital colombiana, al suspenderse la atención en el Consulado de Colombia en La Habana tienen dos opciones para reprogramar sus citas, dijo a Martí Noticias una funcionaria de la sede diplomática estadounidense en Bogotá.
La dificultad se deriva de que los diplomáticos colombianos en Cuba suspendieron la atención a estos casos y a los de solicitantes de cédulas de su país entre el 2 y el 12 de marzo por las elecciones legislativas y las consultas entre partidos en Colombia.
La funcionaria estadounidense explicó a Martí Noticias que quienes se vean imposibilitados de viajar por este impasse pueden presentar una solicitud de No Comparecencia UN DÍA HÁBIL DESPUÉS DE VENCERSE LA CITA para que les habiliten una nueva, a través de los siguientes números telefónicos: (571) 5088165 y (571) 5088185, ambos en Colombia, y en el (1)(703)249-4652 en Estados Unidos.
También pueden hacerlo online a través de la página usvisa-info.com donde pueden reprogramar en inglés o español sus citas, usando la opción NO PUEDO ACUDIR A MI CITA. La diplomática aclaró que si no hubiera una cita disponible en ese momento deberán consultar constantemente el mismo sitio usvisa-info.com para ver cuándo la hay.
Aspirantes cubanos a visa de inmigrante que necesitaban hacer consultas sobre sus documentos y otras cuestiones han sido remitidos en la Embajada de EEUU en Colombia al correo electrónico IVBogota@state.gov.
El impasse en la atención en el Consulado de Colombia en La Habana no solo ha causado inconvenientes en cuanto a la asistencia a las citas en Bogotá, sino que está resultando en más gastos para cubanos aspirantes a visas de EE.UU. (y sus familiares en el extranjero).
Por exigencia de la sede los citados por el Centro Nacional de Visas de EE.UU. tenían que presentar a los funcionarios consulares colombianos reservas de alojamiento y transporte aéreo para poder viajar temporalmente a Colombia, y ahora deben pagar penalidades y diferencias de tarifa a hoteles y aerolíneas.

Comentarios

Entradas populares