COREA DEL NORTE Y CUBA.

Kim Jong-Un
De Usuario P388388 en Wikimedia Commons - 
Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, 
https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=37757238

COREA DEL NORTE
Corea del Norte fue dirigida desde 1948 por Kim Il-sung hasta su muerte el 8 de julio de 1994. Después, el 8 de octubre de 1997, su hijo Kim Jong-il fue nombrado Secretario General del Partido del Trabajo de Corea. En 1998, fue nombrado Presidente de la Comisión Nacional de Defensa y su posición fue declarada como "el cargo más alto del Estado". Generalmente las relaciones internacionales mejoraron. Incluso hubo una cumbre Norte-Sur histórica en junio de 2000. Sin embargo, las tensiones han vuelto a hacerse visibles con la reanudación por parte de Corea del Norte de su programa de armas nucleares.

Durante el mandato de Kim Jong-il a finales de la década de los años 1990, la economía del país descendió considerablemente y la escasez de comida se hizo evidente en numerosas áreas. Según algunas organizaciones de ayuda, un desconocido pero gran número de personas murieron como consecuencia de la hambruna, intensificada por un colapso en el sistema de distribución de comida. Numerosos norcoreanos penetraron ilegalmente en China en busca de alimentos. Corea del Norte es uno de los sitios más aislados del mundo, con severas restricciones en la entrada o salida del país. La prensa es controlada por el Estado y organizaciones de masas, y la ideología Juche, que consiste en no depender de los demás, es la oficial del gobierno.

Kim Jong-un fue declarado oficialmente líder supremo después del funeral estatal de su padre el 28 de diciembre de 2011. Kim tiene los títulos de Secretario general del Partido del Trabajo de Corea, Presidente de la Comisión Militar Central, Presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Comandante Supremo del Ejército del Pueblo Coreano y miembro del Presidium del Comité Permanente del Politburó del Partido de los Trabajadores de Corea.
Educado en Berna (Suiza), habla inglés y alemán,​ y desde el 27 de septiembre de 2010 posee el rango de general de cuatro estrellas. 
Es considerado por la mayoría de países, organizaciones y medios de comunicación del mundo como un dictador
CUBA
Fidel CAstro (1959)
By Warren K. Leffler - This image is available from the 
United States Library of Congress's Prints and Photographs division under the digital ID 
ppmsc.03256.by File Upload Bot (Magnus Manske), Public Domain, 
https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=63434166

En 1959, el llamado Gobierno Revolucionario de Fidel Castro quien sostuvo el poder despues de una lucha guerrillera contra el dictador de facto  en la epoca ;
Fulgencio Batista en Cuba, comenzó a promulgar una serie de decretos que finalmente llevarían a la eliminación total de la gran y mediana propiedad privada,   El 17 de mayo de 1959 se aprobó la ley de reforma agraria y la creación del Instituto Nacional de la Reforma Agraria (INRA) que se convertiría en el basamento legal para la 1.ª​ y la Segunda Ley de Reforma Agraria de Cuba, quedando el Ministerio de Agricultura posterirmente en manos del Estado dirigido por la familia Castro. 
Se abrió entonces un proceso de expropiaciones y nacionalizaciones que afectaron fuertemente a la clase alta y la la clase media cubana.​ Simultáneamente los sectores más conservadores en el gobierno (Miró Cardona, Urrutia, López Fresquet) fueron reemplazados, al mismo tiempo que casi toda la clase alta cubana propietaria de las plantaciones e ingenios azucareros y un considerable sector de la clase media abandonaban el país y se instalaban principalmente en Miami. Más de un millón de cubanos han emigrado de Cuba desde ese momento hasta nuestros dias; la gran mayoría de ellos se han establecido en el sur de Florida (Miami, Hialeah) y Nueva Jersey, mientras otros viajaron a España y Venezuela. También existen pequeñas comunidades en muchas otras partes del mundo.
Al apropiarse de todos los negocios el gobierno de Fidel Castro se convirtio en el unico empleador de la mayor de las antillas, En 2006 el emperador cubano Fidel Castro se enferma y DELEGA sus funciones a su hermano Raul Castro quien tambien junto a él estaba en el gobierno desde el lejano año de 1959. Desde aquella fecha de 2006 Raul CAstro ha estado en el poder con el mismo tipo de regimen supuestamente marxista y aparentemente en abril de este año 2018; pasará el poder  puede que a su hijo, hija, o nieto, viendo que el sobrino mayor hijo de Fidel misteriosamente se suicidó.
Raul CAstro
De Agecom Bahia - Flickr: Presidente de Cuba, Raúl Castro, visita Salvador, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=15075702

Tal como en Corea del Norte el finado Castro fue Presidente de Cuba, Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Primer Ministro, Secretario  General del Partido COmunista de Cuba; asi mismo su hermano ya anciano, tiene muchisimos cargos además de General de Ejercito
¿Le parecen estas historias de Corea del Norte y Cuba similares?
No deje de darme su opinión sin temor, 
Saludos ,
Marta Peña

Comentarios

Entradas populares