GLENN MILLER

Mayor Glenn Miller
Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=1758055

GLENN MILLER:
______________________
Alton Glenn Miller (ClarindaIowaEstados Unidos 1 de marzo de 1904 – 15 de diciembre de 1944) fue un músico estadounidense de jazz de la era del Swing, y además militar, en el rango de Mayor. En 1937, funda la orquesta en la que crearía y mantendría viva desde ese entonces su música, llamada The Glenn Miller Orchestra traducido al español como La Orquesta de Glenn Miller, con la que produjo innumerables éxitos, entre los más importantes "De buen humor" (In the Mood) que es posiblemente la canción de swing más conocida, y otras como "Kalamazoo", "Patrulla americana", "Serenata a la luz de la luna", "Tuxedo Junction", "Chattanooga Choo Choo", "A String of Pearls", "Little Brown Jug", "Pennsylvania 6-5000", entre otras.La Canción "Pennsylvania 6-5000" es conocida en Chile por ser el jingle musical de la Teletón_(Chile)

NO DEJES DE OIR IN THE MOOD INTERPRETADO POR EL GRAN DIRECTOR DE ORQUESTA GLENN MILLER EN EL SIGUIENTE VIDEO:
_______________________________________________

                  

Éxitos

Formó una segunda banda en 1937, que consiguió rápidamente el favor del público, que llenaba sus conciertos, lo que dio lugar a una serie de grabaciones para las multinacionales discográficas RCA Víctor y His Master's Voice. Desde junio de 1938 Miller ocupó los primeros puestos de varias listas de música popular, y se mantuvo así más de un año. A principios de 1940 la canción "De buen humor" ("In the Mood") estuvo quince semanas consecutivas de número uno, y siguió "Tuxedo Junction"que mantuvo a Miller en el número 1 hasta el verano. El 11 de febrero de 1941 obtuvo Miller el primer disco de oro por "Chattanooga Choo Choo".
Otros títulos conocidos son "A String of Pearls""Moonlight Serenade" y "Pennsylvania 6-5000" (que era y sigue siendo el número de teléfono del hotel Pensilvania en Manhattan). La "Serenata a la luz de la Luna" (Moonlight Serenade) es una de las canciones más reproducidas de toda la historia en los Estados Unidos, y actualmente está considerada como el canción representativa de Miller, y como una de las más importantes de la historia musical de Estados Unidos.
En 1942 (durante la Segunda Guerra Mundial), Miller se alistó en las Fuerzas Aéreas donde recibió el rango de capitán y donde se encargó de tocar para las tropas estadounidenses desplazadas a Europa

Comentarios

Entradas populares