YOUTUBE 1. POR QUE YOUTUBE QUITA VISITAS A LOS VIDEOS?


YouTube:
____________________
YouTube fue fundado por Chad HurleySteve Chen y Jawed Karim en febrero de 2005 en San BrunoCalifornia. Todos ellos se conocieron cuando trabajaban en PayPal, Hurley y Karim como ingenieros, y Chen como diseñador. De acuerdo con Hurley y Chen, la idea de Youtube surgió ante las dificultades que experimentaron al tratar de compartir vídeos tomados durante una fiesta en San Francisco.

YouTube es un sitio web dedicado a compartir vídeos. Aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales, así como contenidos amateur como videoblogs y YouTube Gaming. A pesar de las reglas de YouTube contra subir vídeos con todos los derechos reservados, este material existe en abundancia.
Fue creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005. ​ En octubre de 2006, fue adquirido por Google Inc. a cambio de 1650 millones de dólares y ahora opera como una de sus filiales. Actualmente es el sitio web de su tipo más utilizado en internet.
El martes 29 agosto de 2017 YouTube estrenó nuevo logotipo por primera vez desde su nacimiento. La plataforma de vídeos YouTube dio a conocer algunos cambios en el diseño de su versión web y presentó el nuevo logotipo, que por primera vez separa el nombre del ícono.


                                                      Logo de YouTube   
    https://www.youtube.com/yt/about/brand-resources/#logos-icons-colors,                            https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=62012765

Youtube tiene diversas medidas para tener en cuenta a la hora de subir los videos a esta plataforma, entre ellas el derecho de Autor ( Copyright). 

Copyright:

______________
YouTube ha cambiado profundamente la definición de derechos de autor en vídeos, ya que antes de 2005 sólo se aplicaban a música compartida por P2P. Gran parte de los vídeos que los usuarios publican en YouTube tienen música o imágenes con copyright, pero la compañía sólo los retira si es requerido por el propietario de los derechos de autor. Al retirarse los vídeos la cuenta del usuario que los publicó es suspendida después de recibir, cuando menos, tres advertencias. Adicionalmente, las productoras de música pueden solicitar la anulación de las pistas de audio de los vídeos que incluyen bandas sonoras o música que no fue licenciada para su inclusión, quedando totalmente sin sonido. 
En el año 2017, las penalidades son las siguientes:
  • En caso que una transmisión en vivo actual o archivada se quite por incumplir los derechos de autor, se restringirá el acceso a la función para transmitir en vivo por noventa días.
  • En caso que el usuario reciba tres advertencias por incumplimiento, se rescindirá la cuenta, se quitarán todos los videos que de la misma, y no podrá crear cuentas nuevas.
Las advertencias por incumplimiento se hacen cuando el propietario de los derechos de autor envía una solicitud legal completa y válida.
En el siguiente video podemos observar una de sus reglas, para ajustar el numero real de visualizaciones de un video determinado.

Dejame tu comentario. Esta serie continuara
Saludos.
Marta Peña


Comentarios

Entradas populares