LA IDEOLOGIA DE GENERO 1. EL NEOMARXISMO


LA IDEOLOGIA DE GENERO. EL NEOMARXISMO:
_____________________________________
Estudios de género —del inglés gender studies—​ es la denominación de un campo interdisciplinario centrado en el estudio académico de diversos temas relacionados al género como categoría central. 
Éste incluye a :
1-Los estudios feministas —relativos a la mujer, feminismo, género y política      

2-Los estudios del hombre. 

3-Los estudios LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgeneros)
​ En algunas ocasiones, los estudios de género se incluyen dentro de aquellos sobre sexualidad, donde pueden compartir técnicas y sustento teórico-metodológico. 
Tales disciplinas estudian al género y la sexualidad en campos tan variados como la literatura y el lenguaje, historia, ciencias políticas, sociología, antropología, estudios sobre el cine y los medios de comunicación, el desarrollo humano, el derecho y la medicina.​

Mujer en Factoria.Imagen de Howard R. Hollem - Esta imagen está disponible en la División de Impresiones y Fotografías de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos bajo el código digital fsac.1a34951., Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=60777

Existen varias corrientes teóricas dentro de esta rama, por lo que no hay una única forma de abordar su análisis. Dentro de estos, se puede mencionar aquella que presentó la filósofa feminista Simone de Beauvoir y sus seguidores, quienes proponen el uso del término «género» para referirse a las construcciones sociales y culturales sobre la masculinidad y la feminidad, no a lo que llaman en forma quizas despectiva y con Postulados Neomarxistas: "el estatus purista" del hecho de ser hombre o mujer.

Por su parte otros  teóricos indican que esta rama incluye el análisis del rol que tiene el estatus biológico de ser hombre o mujer —explicaciones anatómicas, fisiológicas y genéticas de las partes del cuerpo masculino o femenino, estructura y naturaleza de las funciones de los órganos, entre otros— en el andamiaje social como «género».

Simone de Beauvoir (Nació en París, 9 de enero de 1908- Y murió también en la Ciudad de Paris, el 14 de abril de 1986) Fue escritora, profesora y filósofa francesa defensora de los derechos humanos y feminista.​ Escribió novelas, ensayos, biografías y monográficos sobre temas políticos, sociales y filosóficos. Su pensamiento se enmarca en la corriente filosófica del existencialismo ​ y su obra El segundo sexo, se considera fundamental en la historia del feminismo. ​ Fue pareja del también filósofo Jean Paul Sartre
Simone de Beavoir. Imagen Government Press Office  CC - 3.0,https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=39952804

El neomarxismo es sin lugar a dudas una nueva agenda que irá logrando descentralizar (hasta eliminar por completo) las tendencias sociales humanas que han primado desde tiempos anteriores y tambien durante el siglo XX: como el matrimonio, la maternidad, la masculinidad, la femeinidad y todos las vertientes que identifiquen al hombre como hombre y a la mujer como mujer. Se considerará como descriminación el status de laboratorio humano o constructora de vida a la mujer, en el nuevo afan de desprenderse de esta forma (segun esta ideologia neomarxista) del esclavismo materno, sexual, o simplemente de género que lleva sobre sus hombros "Aparentemente"la mujer.

Legislación sobre derechos LGBT en el mundo

Las leyes que afectan a las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT) varían bastante según el país o territorio, desde el reconocimiento legal del matrimonio entre personas del mismo sexo o de otros tipos de uniones, hasta la pena de muerte como castigo por la relacion sexual entre personas del mismo sexo.
Los derechos LGBT son considerados derechos humanos por parte de Amnistía Internacional1​ y Human Rights Watch.​ Las leyes sobre derechos LGBT incluyen, pero no se limitan a, lo siguiente:
  • Derogar las leyes que tipifican como delito las relaciones sexuales consentidas entre personas del mismo sexo (despenalización de la homosexualidad).
  • Reconocimiento gubernamental de las relaciones entre personas del mismo sexo (como el matrimonio entre personas del mismo sexo o uniones similares).
  • Permitir la adopción homoparental.
  • Reconocimiento de la familia homoparental.
  • Leyes contra la discriminación, que incluyan como categorías protegidas la orientación sexual, la identidad de género y/o expresión de género (en particular en el lugar de trabajo, el acceso a los bienes y servicios, la vivienda y la atención de la salud).
  • Legislación contra el acoso escolar y de no discriminación para proteger a niños y estudiantes LGBT.
  • Prohibir las "terapias reparadoras o de conversión" que intentan cambiar o reprimir la orientación sexual y la identidad de género de una persona, en particular en menores de edad.
  • Derechos migratorios para parejas del mismo sexo.
  • Legislación contra delitos de odio y el discurso de odio que proporcionen sanciones penales por la violencia y la incitación a la discriminación motivada por prejuicios contra personas LGBT.
  • Igualdad en la edad de consentimiento sexual.
  • Acceso igualitario a las técnicas de reproducción asistida.
  • Reconocer la autodeterminación del género a las personas transgénero, para acceder a la modificación legal de su identidad (nombre y sexo registral) en documentos oficiales.
  • Acceso a la cirugía de reasignación de sexo y terapia de sustitución hormonal.
  • Reconocimiento legal y adaptación en documentos oficiales del género reasignado a personas transexuales.
  • Permitir a personas LGBT servir abiertamente en las fuerzas armadas.
  • Permitir que personas que tienen tienen sexo con alguien de su mismo sexo puedan donar sangre.

Quien no conozca exactamente esta nueva Ideologia Neomarxista, ya que resulta muy poco conocida como todo lo enrevesado que aparentemente trata de ofrecer mejoras sociales, como el Marxismo Imperial del Siglo XX, pero que esconde una escencia Inquisidora, Compleja  y manipuladora, considero que resulta realmente imprescindible acceder al siguiente material donde el Señor Benigno Blanco expone con maestria estos conceptos.

Cortesia Plataforma Alerta CHile
Confio me dejen sus comentarios. 
No pretendo desde mi punto de vista establecer ningun juicio acorde o contrastante hacia el Grupo cuyas siglas son LGTB, comprendiendolos como los fundamentales en el movimiento de la Nueva Identidad de genero.
Esta informacion la brindo sobre la base de su aceptacion para escogerla, sus propias creencias, y su libre albedrio para percibir el tema en funcion de su forma de observacion social.
Saludos a todos queridos amigos y amigas.
Marta Peña

Comentarios

Entradas populares