LA IDEOLOGIA DE GENERO 2. LA XENOESTROGENIZACION



LA IDEOLOGIA DE GENERO 2. 
LA XENOESTROGENIZACION:
________________________________
No podriamos comprender el tema que vamos a tratar en el dia de hoy sobre la xenoestrogenizacion, sin saber previamente ¿qué son los estrógenos? y de ahi salta esta sencilla explicación imprescindible que pueden encontrar a continuación, para introducirse en  la interpretación de esta complicada forma de desbalance humano; ya avanzada en nuestros dias.

Los "estrógenos" son hormonas sexuales de tipo femenino principalmente, producidos por los ovarios, la placenta durante el embarazo y, en menores cantidades, por las glándulas adrenales.
Por su parte "Los xenoestrógenos" son compuestos nuevos, diseñados y desarrollados por el ser humano, que difieren de los producidos por los organismos vivos. Los xenoestrógenos imitan el efecto de otros estrógenos. Su impacto potencial ecológico y en la salud humana está bajo estudio​
Los xenoestrógenos pueden ser parte de un cuadro mayor de un proceso de estrogenización del medio ambiente. Los xenoestrógenos han estado siendo introducidos en el medio ambiente por compañías industriales, de agricultura y químicas sólo en los últimos 70 años, aproximadamente, pero han existido compuestos similares en el ambiente desde el comienzo de la vida misma. 

Se dice que existe un proceso de xenoestrogenizacion masculina con el fin de limitar la procreacion humana. Es sabido que el numero de seres humanos en la actualidad sobrepasa los 7 mil millones de personas por lo que algunos cientificos plantean que en la actualidad se esta produciendo un proceso de xenoestrogenizacion como aparentemente se han aplicado diferentes tecnicas conocidas para este fin del control poblacional.

Control de la población


Mapa del mundo que muestra los países por la tasa de fertilidad. Periodo 2005-2010.
     7-8 hijos     6-7 hijos     5-6 hijos     4-5 hijos
     3-4 hijos     2-3 hijos     1-2 hijos     0-1 hijos
El control poblacional o control de la población es la práctica de reducir, mantener o incrementar el número de individuos de determinada población —ya sea una especie animal o vegetal— en un territorio determinado. El control poblacional se lleva a cabo actuando básicamente sobre dos variables: la reproducción o procreación —el índice de natalidad— y el indice de la mortalidad.
En relación con la población humana las teorías demográficas -malthusianismo, neomalthusianismo, transición demográfica, segunda transición demográfica, revolución reproductiva- explicarían, con argumentos distintos, la evolución de la población humana.
A lo largo de la historia y hasta la actualidad algunos Estados y Gobiernos han establecido políticas demográficas ya sea para promover el aumento de la población -natalismo- o su disminución -antinatalismo-. 

Observemos el siguiente video "Males en Péril" (Hombres en Peligro) de como pudiera afectar la virilidad masculina la xenoestrogenización (estrogenos sinteticos) en el siguiente video que vale la pena tener en cuenta por cuanto se trata del balance humano de nuestra especie.

Cortesia del Canal de Youtube de Marisol Paredes
"Mâles en péril" El sexo masculino en peligro de extinción, es el documental francés de Arte difundido el 08 de Octubre del 2007. Realizado por Sylvie Gilman y Thierry de Lestrade, este documental recibió el premio de Europa 2008, en la categoría 'mejor programa televisivo de actualidad'. Es un documental de investigación que toca fenómenos inquietantes relacionados a la fertilidad masculina, a las enfermedades del aparato reproductor (cáncer y otros) que nos habla de las investigaciones científicas realizadas sobre los 'perturbadores endocrinianos' -ver también el documental Nuestro Veneno Cotidiano de Marie-Monique Robin- (ftalatos, bisfenol A, pesticidas) así como de los lobbies que ponen siempre adelante sus beneficios en lugar de la salud de la población y sin tener en cuenta las consecuencias catastróficas en el medio ambiente


Este tema esta Ud. en total libertad de aceptarlo o no, en funcion de sus creencias, percepciones y libre albedrio para recibir o rechazar, informacion especifica sobre un tema.
Agradeceré sus comentarios.
Con todo afecto.Su siempre amiga.
Marta Peña

Comentarios

Entradas populares