OBJETO INTERESTELAR INGRESA EN SISTEMA SOLAR


OBJETO INTERESTELAR INGRESA EN SISTEMA SOLAR

Oumuamua, vocablo hawaiano que significa algo así como "mensajero venido desde lejos que llega el primero"es el primer objeto interestelar conocido que pasa a través del Sistema Solar. Formalmente reconocido como Formally design 1I / 2017 U1, fue descubierto por Robert Weryk usando el telescopio Pan-STARRS el 19 de octubre de 2017, 40 días después de que pasó su punto más cercano al sol. Cuando se lo vio por primera vez, estaba a unos 33,000,000 km (21,000,000 mi, 0.22 AU) de la Tierra (unas 85 veces más lejos que la Luna), y ya se alejaba del Sol. Inicialmente se asumió que era un cometa, y se reclasificó como un asteroide una semana después, y luego fue el primero de una nueva clase de objetos interestelares.

'Oumuamua es un objeto relativamente pequeño, estimado en 180 por 30 metros (600 pies x 100 pies) de tamaño. Es oscuro y muy rojo, similar a los objetos en el Sistema Solar exterior, y está dando vueltas en lugar de girar suavemente. 'Oumuamua se mueve tan rápido en relación con el Sol que no hay posibilidad de que se origine en el Sistema Solar, ni puede ser capturado en órbita, por lo que eventualmente abandonará el Sistema Solar y reanudará su viaje en el espacio interestelar. Se desconoce el sistema de origen de'Oumuamua y la cantidad de tiempo que ha estado viajando entre las estrellas.

                    Animation of `Oumuamua passing through the Solar System

                                          Video: European Southern Observatory (ESO)

¿Que les parece?
Comenten sobre este particular porque ya es hora de comprender que vivimos en el Universo y no solamente en en un barrio de alguna Ciudad Terricola Cualquiera sea rodeados solamente de amigos y familiares. ¿No creen ?
Saludos a todos.
Marta Peña

Comentarios

Entradas populares