COREA DEL NORTE POSEE MISILES INTERCONTINENTALES

Imagen De U.S. Air Force photo - 
Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=173208

Corea del Norte posee Misiles Intercontinentales:
___________________________

Un misil balístico intercontinental o ICBM (Inter-Continental Ballistic Missile, por sus siglas en inglés) es un misil de largo alcance, más de 5500 kilómetros,​ que usa una trayectoria balística que implica un importante ascenso y descenso, incluyendo trayectorias suborbitales y parcialmente orbitales, desarrollándose a lo largo de la carrera espacial. Un ICBM se diferencia de otros misiles balísticos como los IRBM (Intermediate Range Ballistic Missile, «misil balístico de medio alcance») o los SRBM (Short Range Ballistic Missile, misil balístico de corto alcance) principalmente en el alcance. El alcance máximo de un ICBM está delimitado por los pactos de control de armas que prohíben vuelos orbitales o parcialmente orbitales.
A la fecha DICIEMBRE de 2017, solo cuatro países tienen sistemas de misiles balísticos intercontinentales: Estados Unidos, Rusia, China y Corea del Norte. Francia dispone de IRBM de muy largo alcance y está finalizando el desarrollo de un ICBM de lanzamiento submarino (misil balístico intercontinental para submarinos). India se encuentra también en los estados finales de desarrollo de un ICBM propio. En general, cualquier país capaz de colocar un ingenio en el espacio podría desarrollar un ICBM en un breve periodo.

Misiles específicos por país


Mapa de los silos nucleares operativos en 2006 por los Estados Unidos.

Reentrada de ojivas múltiples guiadas por láser provenientes de un misil Peacekeeper de los Estados Unidos.

Misil balístico SS-25 Sickle en un desfile militar en Rusia.

Rusia

Se calcula que tiene cerca de 14.000 ojivas nucleares en su arsenal, de las cuales están activas aproximadamente 8000 todo el tiempo, solo necesita de 10 o 20 minutos para activar las otras ojivas, la mayoría de los misiles de este país se caracterizan por ser móviles y una vez lanzados no se pueden detener, aunque también existen misiles ICBM almacenados en silos de lanzamiento subterráneos y transportados en submarinos.
  • R-36U (SS-18 Satan)
  • UR-100N (SS-19 Stilleto)
  • RT-2PM Topol (SS-25 Sickle)
  • RT-2UTTH Topol-M (SS-27)
  • RS-24

Estados Unidos

Estados Unidos tiene más de 4500 ojivas nucleares, las que pueden ser lanzadas desde aviones, barcos o submarinos, también tiene algunos silos subterráneos operativos. Las más importantes son:
  • Trident I y Trident II: Alcance de 12.000 km y carga de 475 kilotones.
  • Minuteman III (LGM-30G): Estados Unidos tiene alrededor de 450, con un alcance de 13.000 km y carga de 335 kilotones.

China

  • DF-5: China posee 18 Dong Feng 5, con un alcance de 13.000 km y carga de 4 a 5 megatones.
  • DF-31: tienen un alcance de 8000 km y carga de 2,5 megatones.
  • DF-4: China posee 10 Dong Feng 4, con un alcance de 4750 km y carga de 2 megatones.
  • DF-41: alrededor de una docena operativos. 15.000 km (misil balístico operativo de mayor alcance) y de 3 a 10 cabezas múltiples de medio megatón.

Corea del Norte

Comentarios

Entradas populares