CAMBIAN DE SALON POR EL ESCANDALO DE OFICIALISTAS CUBANOS EN LA CUMBRE DE LAS AMERICAS EN LIMA, PERU


CAMBIAN DE SALON POR EL ESCANDALO DE OFICIALISTAS CUBANOS EN LA CUMBRE DE LAS AMERICAS EN LIMA, PERU:
__________________________________
<"LIMA.- Más de medio centenar de oficialistas cubanos y algunos venezolanos boicotearon al grito de “mercenarios” la reunión entre representantes de gobiernos y miembros de la sociedad civil del continente americano, en el marco de las actividades de la Cumbre de las Américas en Lima.
Una turba castrista enviada desde La Habana por el propio Gobierno cubano comenzó a gritar eslóganes desde el principio del evento, celebrado en el hotel Sheraton y cuyo nombre era “Diálogo entre los actores sociales y los representantes de alto nivel de los gobiernos”, provocando que se retrasara el inicio de la actividad e interrumpiendo las intervenciones de los participantes luego. Cuando el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se disponía a inaugurar la reunión, el grupo denunció a gritos el “formato antidemocrático” de la reunión.
Los que gritaban se callaron cuando el representante del Gobierno cubano comenzó su intervención, que fue respondida luego por el representante de EEUU.  Almagro a su vez dio un breve discurso en el que tachó de “lamentable” que los oficialistas no permitieran el desarrollo de la reunión y, ante la persistencia de los oficialistas, los organizadores anunciaron una pausa para tratar de rebajar los ánimos. Pese a que la reunión se trasladó a otra sala debido al escándalo, los que gritaban continuaron haciéndolo después">.
(Con informacion de la web Cubanet )

Comentarios

Entradas populares