DETIENEN POR ROBO A CUBANOS MIGRANTES EN ESPAÑA

                         
DETIENEN POR ROBO A CUBANOS MIGRANTES EN ESPAÑA:
_____________________________________
(Con información de la web Marti Noticias )

Dos de los detenidos residen ilegalmente en el país europeo, y han sido puestos a disposición judicial por los presuntos delitos de hurto y estafa.
La Policía Nacional española detuvo en el aeropuerto de Alicante-Elche a dos personas de nacionalidad cubana expertas en hurtos al descuido, que aprovechaban la aglomeración y el despiste de los pasajeros cuando facturaban sus equipajes para sustraerles efectos personales.
Otros dos integrantes del grupo fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional de Hospitalet de Llobregat.
Según han informado fuentes policiales en un comunicado, los agentes del puesto fronterizo fueron alertados a través de una denuncia de que ciertas personas posiblemente se dedicaran a sustraer en las zonas de mayor afluencia y posteriormente corroboraron se trataba de un grupo organizado compuesto por cuatro varones especializados en los hurtos al descuido.
Dos de ellos accedían a la terminal por la segunda planta del aeropuerto y se dirigían hacia los mostradores de facturación. Así, mientras uno distraía a los pasajeros, el otro robaba y posteriormente huían a bordo de un vehículo que les esperaba en el exterior con otros dos varones más en su interior.
De esta manera lograron sustraer el pasado jueves efectos personales del equipaje de dos pasajeros diferentes valorados en más de 3.500 euros.
Siguiendo el mismo 'modus operandi', un día antes en la recepción de un hotel de Castellón de la Plana quitaron todos los efectos personales de un turista sin que se percatase, lo que puso de manifiesto que se trataba de un grupo delictivo itinerante.
Los dos detenidos en el auropuerto de Alicante residen ilegalmente en España, y han sido puestos a disposición judicial por los presuntos delitos de hurto y estafa.
(EFE)

Comentarios

Entradas populares